Popularmente se dice que la isla del hierro tiene alma, y que has de visitarla para poder comprobarlo. Sin embargo es indudable, que no hace falta visitar la isla para saberlo, El Hierro es diferente y única. La isla de El Hierro es la isla más joven de todo el archipiélago canario, con sólo 1.1 millones de años. Esconde paisajes subacuáticos increíbles y únicos. Por esto, está considerado uno de los mejores sitios del planeta para realizar un curso de buceo. Como prueba de su belleza y fama, todos los años se celebra en La Restinga el “Open Fotosub Internacional Isla de El Hierro”, uno de los campeonatos de fotografía submarina más importantes del mundo.
CURSO DE BUCEO EN PUNTA RESTINGA
Frente a la localidad herreña de La Restinga y en la zona sur de la isla, Punta Restinga, es una inmersión que no te puedes perder, tanto por la vida faunística que se puede apreciar, como por la sensación de estar volando. Aunque al estar cerca de la punta se puede ver afectada por corrientes y olas, si las condiciones son favorables se puede disfrutar de una experiencia inolvidable por divisar la lengua de lava submarina y toparse con grandes meros, chuchos o peces trompeta.
El realizar un curso de buceo nos permitirá poder disfrutar de esta experiencia y aventura inmejorable y única.
CURSO DE BUCEO EN EL BAJÓN
Bautizados como una de las mejores inmersiones para bucear en el Hierro, El Bajón, situado frente a La Restinga, es un spot de buceo que cuenta con un cerro con dos picos y un cráter de un antiguo volcán en medio de ambos; uno de seis metros de profundidad y otro de nueve, lo que lo convierte en un escenario perfecto para fotografiar, así como escenario habitual para la participación del concurso Open Fotosub de El Hierro. Puedes llegar incluso a descubrir ejemplares tan singulares como tiburones ballena o mantas diablo. Convirtiéndose en un deleite visual para los que realizan el curso de buceo en este spot de inmersión, pudiendo disfrutar de todo este ecosistema submarino digno de admiración.
BUCEO EN BAJA BOCARONES
En el hierro encontramos Baja Bocarones, uno de los mejores puntos de inmersión para ver la increíble vida submarina de la isla. Una zona marina característica por sus abruptas elevaciones. En esta inmersión se encuentran dos bajas, a -9 y -15 metros de profundidad. Están rodeados de una flora y fauna única en la que se puede ver: pejeverdes, sargos y jureles, chopones, medregales, coral negro y algún mero. Una experiencia única el poder ver estos animales o flora en su hábitat natural gracias a la realización del curso de buceo.
BUCEO EN PUNTA TACORÓN
Un buceo tranquilo y entretenido frente a la piscina natural de Tacorón. Comenzamos descendiendo frente a la punta, que es la zona más abrupta y da paso a un fondo más llano y con manchas de arena en el entorno de los -20m en las que podemos ver anguilas jardineras y quizás algún chucho. Siguiendo el contorno rocoso nos vamos desplazando en dirección a la piscina natural, cuyo arco de entrada se encuentra a -7m.
Las pequeñas cuevas del cantil son un buen lugar para buscar al tamboril espinoso, mientras que en el fondo rocoso cubierto de algas veremos viejas, gallos azules, trompetas, abades y algunos meros de pequeña talla. Toda la zona está muy resguardada y, a menos que haya mar de fondo, parece que estamos buceando en un acuario: muy recomendable para buceadores que se inician y para los amantes del buceo relajado y poco profundo. En este entorno podemos contemplar paisajes increíbles y únicos.
Si te ha gustado este post sobre los mejores puntos para realizar una inmersión acuática en la isla de El Hierro, déjanos un comentario con tu opinión. Si estas interesado en alguno de nuestros cursos de buceo tras saber cuales solos mejores sitios de la isla para realizar la inmersión haz click aquí.
Además, si te interesa conocer más de La Restinga pásate por aquí.