Si te mueve la aventura, y quieres aprender y realizar buceo en un entorno único y espectacular, la isla de El Hierro, en las Islas Canarias es tu sitio. Esta isla cuenta con una gran variedad de lugares para practicar buceo y submarinismo, en los cuales ofrecemos servicio y puedes realizar una inmersión. Además disponemos de cursos para todos los niveles indistintamente.

Los cursos de buceo se adaptan a las necesidades y habilidades de cada persona, desde aquellos que quieren aprender a bucear por primera vez hasta aquellos que buscan perfeccionar sus técnicas y habilidades en el agua. Estos cursos incluyen la enseñanza de habilidades y técnicas básicas de buceo, así como la familiarización con el equipo y el material necesario para bucear con seguridad.

En los cursos de buceo en El Hierro no aprenderás solamente a bucear, también serás educado en el aspecto de poder identificar la fauna y la flora submarina y cómo actuar de manera responsable con el medio ambiente para no lastimar a ningún individuo del ecosistema. Las clases de buceo son impartidas por los más profesionales y capacitados instructores para garantizar una grata experiencia de buceo.

Lugares de buceo en El Hierro

Entre los lugares más destacados para bucear en El Hierro se encuentra la Reserva Marina Mar de las calmas – Punta Restinga. Con 1.180 hectáreas de reserva nacional, esta reserva es uno de los lugares más importantes para la práctica del buceo y del submarinismo en las Islas Canarias. Esta reserva nacional marina cuenta con una gran biodiversidad marina formada tanto por fauna como meros, tortugas, delfines o infinidad de peces de colores, como por flora con infinidad de corales y esponjas.

Otros lugares de interés para realizar inmersiones en El Hierro pueden ser la Cala de Tacorón o el Roque de la Bonanza. La cala de Tacorón destaca por su gran accesibilidad y por eso la convierte en un imprescindible si estás planeando una ruta de buceo. En cuanto al Roque de la Bonanza, está situado en un dique volcánico que emerge desde las profundidades marinas y está considerado uno de los símbolos naturales de la isla de El Hierro.

Todo lo necesario para poder realizar una inmersión

Para poder realizar una inmersión de forma segura se requiere de un estándar de calidad en todo el equipo. El equipo necesario para realizar una inmersión es como mínimo de: el chaleco, botellas de aire comprimido y reguladores, entre otros. Como hemos mencionado anteriormente, para poder realizar una inmersión segura y placentera hemos de asegurarnos de que el equipo sea el adecuado para las características de la zona donde vamos a sumergirnos y que el equipo se encuentre en buen estado.

Lo aspectos que mas en cuenta hay que tener durante la práctica del buceo son la profundidad, la temperatura del agua y las corrientes marinas. Una vez identificadas cada cosa, es muy importante seguir las instrucciones y los consejos de los profesionales, así como también respetar las normas de seguridad y velar por la conservación del medio ambiente submarino.

Conclusión

En resumen, si estás interesado en aprender y practicar técnicas en un lugar único y lleno de encanto, El Hierro, situado en las Islas Canarias es tu lugar. Además de contar con una gran variedad de lugares para bucear, la isla ofrece una experiencia única para los amantes del buceo y la naturaleza. Si quieres saber puntos de inmersión de otras islas, puedes consultarlo en la página web de las Islas Canarias.

Los cursos de buceo en El Hierro son la mejor forma de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para bucear con éxito en esta zona. Si quieres experimentar por ti mismo la emoción de bucear en las aguas cristalinas de El Hierro, no dudes y pincha aquí para obtener más información sobre las diferentes inmersiones que ofertamos en nuestra página web.

Share This